Minerd San Juan Evalúa primeras dos semanas de docencia



San Juan Rep. Dominicana.- La Regional de educación 02 y directores de distritos, evalúan primeras dos semanas de docencia en las provincias San Juan y Elías Piña.

El maestro Salvador Ramón Moreta director regional de educación 02, dice que la comunidad educativa está integrada a las labores docentes en más del 95 por ciento.

Agradece a la comunidad educativa por la entrega plena en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro del plan implementado por el ministerio de educación que preside el doctor Roberto Falcar, quien estuvo recientemente visitando y evaluando el comportamiento de las clases a distancia en esta parte del país.

Visita del Ministro en días pasados.

El ministro de educación dijo que tienen una gran esperanza de que el año escolar será todo un éxito pese a las clases virtuales por la pandemia del COVID 19.

El doctor Roberto Fulcar afirmó que las dificultades serán un punto de inflexión para hacer las grandes transformaciones educativas que el país necesita y que han estado retrasadas por décadas.

Consideró que el Coronavirus ha unido el país en el propósito de colocar la educación en primer lugar y que nadie se quede atrás.

El funcionario de la cartera educativa habló al visitar la Regional 02 de educación en San Juan de la Maguana, donde se reunió con las autoridades locales para pasar balances de cómo se desarrolla la docencia en su segunda semana.

Expuso que se trata de un modelo de educación novedoso, atractivo, con calidad, inclusivo y auténticamente dominicano.

En relación a la entrega de materiales didácticos y tecnológicos, expresó que continuarán el proceso hasta que todos los estudiantes dispongan de sus dispositivos.

También informó que habrá concurso para docentes, el Próximo año 2021


La Redacción.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario