La fecha en que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, visitó República Dominicana

 

  • La fecha en que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, visitó República Dominicana

Santo Domingo, RD

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó la Republica Dominicana  en el 2014,  bajo el gobierno del expresidente Danilo Medina, y donde en ese momento se desempeñaba como vicepresidente de esa nación.

Biden llegó al país 18 de junio 2014, y  al día siguiente visitó acudió al  Palacio Nacional a las 12:50 de la tarde, donde fue recibido por la exvicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. 

La visita tenía como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países. Biden mostró su apoyo para expandir y seguir implementado el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1 a todo el país.

“No vemos por qué  no hacerlo. Si ustedes deciden ampliarlo, estamos dispuestos a apoyarles”, aseguró para entonces, dijo Biden durante una reunión con el presidente de entonces, Danilo Medina.

Siendo Estados Unidos el principal socio comercial de República Dominicana, los asuntos relacionados al comercio y la cooperación merecieron un especial tratamiento en las conversaciones entre ambos.

El presidente electo halagó a Medina y al gobierno dominicano por la inversión y el impulso dado a la educación, y expresó la disposición de Estados Unidos en ayudar en esta área.

Asimismo, lo  definió como un “líder decidido”, por haber actuado con rapidez y decisión ante la situación provocada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, donde consiguió la aprobación de la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se marchó  esta mañana de República Dominicana tras una corta visita que duró menos de 48 horas.

Biden partió  a Estados Unidos dos días después a las 8:50 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Lo despidió el embajador de su país y personal de protocolo de la cancillería

Viajó en el Boeing 757 en el que llegó al país y que, mientras permaneció en la terminal, se mantuvo todo el tiempo bajo custodia de agentes federales junto a otra aeronave, similar a esa, que también despegó junto a la del vicepresidente. En cuanto llegó, Bidem fue introducido directamente a la aeronave.

Joe Biden es el tercer vicepresidente de Estados Unidos que visitó el país en misión oficial. Antes vinieron Hubert Humphrey, el 1 de julio de 1966, y Lyndon B. Johnson, el 27 de febrero de 1963, ambos para la toma de posesión de Joaquín Balaguer y Juan Bosch.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

About EDWIN ALEXANDER

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario