San Juan; Provincial de Salud anuncia jornada vacunación perros y gatos




San Juan, Rep. Dom. Ya arrancó la jornada de vacunación de perros y gatos para evitar la enfermedad de la rabia animal y humana, en todos los municipios de San Juan por parte de la cartera de la salud en esta parte sur del país, donde la Dra. Ana Ogando Valenzuela, directora de la Provincial de Salud o DPS, hace un llamado a todo aquel que tenga a su cuida uno de estos animales para que acuda a los centros de vacunación fijos o reciba a los promotores de salud de esta dependencia del Ministerio de Salud Pública identificados para proceder con la vacuna anti rábica.

Esta gran jornada proyecta la vacunación de más de 40 mil caninos y felinos en toda la geografía de la provincia.

La Dra. Ogando, encargada de la Salud Pública en esta zona asegura que con esta acción en contra de la rabia animal y humana se está dando un palo a esta terrible enfermedad que no tiene cura en ningún país del mundo y que fallecen más 10 millones de personas anualmente, y solo la República Dominicana aportó a estos datos dos muertes en el 2015 a causa de esta enfermedad”

La DPS, espera que toda persona que tenga a su cargo uno de estos animales se motive y evite problemas mayores con este tipo de enfermedad y acuda o permita que estos sean vacunados para que se pueda alcanzar un alto nivel de cobertura y seguridad ante este terrible padecimiento.

¿Qué es la rabia? Es una grave enfermedad producida por un virus, que afecta el cerebro de los animales y que puede ser transmitida a través de la agresión de un animal (mordeduras, arañazos, etc.) a los seres humanos, produciendo la muerte en el 100% de los casos. Solo se previene vacunando a los perros y gatos y los seres humanos que son agredidos por los animales sospechosos a Rabia.


Por Héctor Solis.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario