Odebrecht responde ante decisión del Gobierno de finalizar contratos: confía en seguridad jurídica



SANTO DOMINGO. – Odebrecht Ingeniería & Construcción (OEC), nuevo nombre de la multinacional brasileña, respondió este lunes que confía en la institucionalidad y la seguridad jurídica de la República Dominicana, tras el anuncio del Gobierno de que procederá a revisar los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de obras con la constructora, a los fines de finiquitar dichos contratos.

Asimismo, en un comunicado de prensa, OEC dice que confía en la institucionalidad reinante en el país con el respeto a las leyes y los derechos adquiridos como pilares del estado social y democrático de derecho.


Añade que continuará cumpliendo con sus funciones económica y social mediante la entrega de construcciones/obras de calidad, generando empleos, capacitando mano de obra, impactando socialmente en las comunidades y contribuyendo con el desarrollo de la nación.

Resaltó que, en el marco de dicha actuación ética, íntegra y transparente, “estamos plenamente convencidos de que los objetivos de futuro y/o transformación de OEC (nuevo nombre de la constructora brasileña) son consistentes con los intereses generales más profundos y anhelados de la nación dominicana; por lo que, se inscribe en el sentir de la sociedad dominicana que reclama que todo acto emanado del Estado se adecue a las leyes y a la Constitución”, destacó.

Señaló que han implantado un sistema de conformidad robusto atendiendo a los más altos estándares internacionales; siendo que los últimos casi cuatro años ha tenido monitoreo a cargo de auditores independientes indicados por DOJ (Departamento de Justicia Americano) con el objetivo de certificar/avalar la cabal implementación y eficacia de los procedimientos de conformidad implementados para una actuación ética, íntegra y transparente.

Se recuerda que, este lunes el Gobierno dominicano anunció que procederá a revisar los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones de obras firmadas entre el Estado y la constructora Odebrecht, a los fines de finiquitar dichos contratos.

La información fue servida en el Palacio Nacional por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien estuvo acompañado de Isidro García, abogado ayudante de la Consultoría Jurídica, y de Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.

Peralta Romero comunicó que el presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que, junto a la Consultoría Jurídica, se cumpla la disposición.

La medida del Gobierno también incluye “las obras contratadas con las filiales de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas con la constructora brasileña, todo en atención al interés general y el beneficio de la nación”.


Fuente Inf.: El Nuevo Diario
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario