Bagrícola entrega RD$150 millones para pagar deuda a agricultores de la Línea Noroeste


El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, entregó en esta provincia un cheque de RD$150 millones para pagar deudas vencidas a más de 800 agricultores asegurados de la Línea Noroeste que perdieron sus cosechas de plátano, arroz y otros rubros.

Durán dijo que esos recursos fueron prestados a tasa cero a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), para que pueda cumplir con los compromisos pendientes con sus asegurados.

Dijo que el total que será prestado a la aseguradora estatal con ese propósito es de RD$200 millones. El funcionario dijo que la deuda de Agrodosa con los agricultores queda ahora disminuida a sólo RD$50 millones.

“Ese dinero llegará en los próximos días a productores de arroz, plátano, banano y ganado, además de las indemnizaciones atinentes a los seguros de vida”, precisó.

“Por mandato del presidente Luis Abinader, estamos capitalizando la aseguradora estatal para que pueda cumplir sus compromisos con productores que, a pesar de que pagaron religiosamente sus seguros, tenían años esperando ser resarcidos”, manifestó Durán.

El dinero fue entregado este viernes, durante un acto al que asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), José Antonio Fabelo, entre otros funcionarios gubernamentales.

Con la medida, las autoridades cumplen una deuda de pago de más de siete años con productores afectados por daños climáticos.

A la actividad asistieron, también, Hipólito Bazil, director de Planificación Estratégica del Bagrícola; Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York; Deisi Aquino, gobernadora provincial; Benjamín Reyes, presidente de la Asociación de Pequeños Productores La Santana Cruz y el senador de Valverde, Eddy Nolasco.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario