Monseñor José Dolores Grullón Estrella recomienda escoger al Dr. Mateo Ibert como miembro Titular de la JCE



SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña Monseñor José Dolores Grullón Estrella recomendó al Senado de la República la escogencia del Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert como miembro Titular de la Junta Central Electoral para el período 2020-2024.

En una carta dirigida al Senador Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial para la Escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, Monseñor Grullón Estrella resalta las cualidades del Dr. Mateo Ibert, a quien califica como “una persona recta, amante de la institucionalidad, el derecho y la justicia”.

“Me atrevo a afirmar que el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert reúne las condiciones que se requieren para formar parte de la nueva Junta Central Electoral que todos los dominicanos y las dominicanas desean”, agrega el prelado católico en su misiva dirigida al Senado de la República.

Expresa Grullón Estrella que el Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert, es una persona reconciliadora y un hombre de principios, que en las funciones que le ha tocado desempeñar en el Ministerio Público se ha manejado de manera imparcial en la toma de decisiones, sin importar banderías políticas.

Otras instituciones que han recomendado al Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert para miembro titular de la Junta Central Electoral son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro San Juan y su Director Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo; la Presidente Nacional del Colegio de Periodistas Lic. Mercedes Castillo y la Pastoral Cristiana de los Derechos Humanos, que preside el pastor Ángel Salvador Sánchez.

Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario