Michael Jordan compra un equipo de Nascar y contrata piloto afroamericano



Infobae-. El ícono del básquetbol Michael Jordan compró un equipo de la Serie NASCAR de automovilismo y reclutó al piloto afroamericano Bubba Wallace para competir por la escudería la próxima temporada, informó el propio exjugador de la NBA.

Jordan, considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA y que tiene un patrimonio neto estimado en 1.600 millones de dólares, será el propietario mayoritario de la nueva franquicia con el veterano piloto Denny Hamlin como socio.

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de la NASCAR toda mi vida”, dijo Jordan. “La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí”, añadió.

Jordan, que también es dueño de los Charlotte Hornets de la NBA, dijo que esperaba que su movida logre atraer nuevas audiencias al mundo de NASCAR, dominado por los blancos, e impulsar la participación de las minorías. “Históricamente, NASCAR ha luchado por la diversidad y ha habido pocos propietarios negros”, agregó Jordan.

Wallace, el único piloto negro en la NASCAR, encabezará al equipo. El piloto de 26 años había confirmado a principios de este mes que no volvería a competir con Richard Petty Motosports.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario