Guillermo Moreno dice PRM criticó al PLD por endeudamiento y van por el mismo camino



Santo Domingo

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, criticó que el Gobierno de Luis Abinader haya elegido la vía del endeudamiento público para enfrentar las necesidades de la nación, y no otras como la eficiencia del gasto y la reducción de salarios.

“Por años, prestigiosos integrantes de su equipo económico denunciaron el irresponsable endeudamiento público propiciado por los gobiernos peledeistas de Leonel Fernández y de Danilo Medina, es por eso que lo coherente antes de recurrir a más endeudamiento era que el gobierno de Luis Abinader adoptara claras y contundentes decisiones para mejorar la calidad del gasto público”, explicó Moreno en su comentario de siete minutos para la Súper Siete.

Detalló que la deuda pública ya ronda el 60% del Producto Interno Bruto y representa un 50% de las recaudaciones fiscales.

“El gobierno de Luis Abinader ha tomado el camino de continuar el endeudamiento público mediante la colocación de bonos soberanos por un monto ascendente a 3,800 millones de dólares”, puntualizó.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario