Estados Unidos dona 2 hospitales móviles a República Dominicana


Santo Domingo-. El gobierno de los Estados Unidos realizó la donación de dos hospitales móviles a la República Dominicana, a través del comando sur, en apoyo a las respuestas al coronavirus en el país.

Cada uno de los hospitales tiene un valor de 950 mil dólares y cuentan con cuatro ventiladores cada uno, para un total de 8 ventiladores artificiales y capacidad para unas 40 personas cada carpa.

Los centros hospitalarios móviles, que buscan proporcionar una mayor capacidad de probar, examinar y contener a pacientes sintomáticos de forma remota, fueron entregados al Centro De Operaciones de Emergencia este lunes 21 de septiembre por la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein.

De igual forma el gobierno de los Estados Unidos, entrenará y capacitará el personal para el uso, montaje, desmontaje, instalación, transporte y almacenamiento de los hospitales, para que su funcionamiento sea cien por ciento efectivo.

Estos dos hospitales forman parte de los 24 que el gobierno estadounidense pretende donar a 11 países de la región, en busca de mitigar los efectos del COVID19 en los mismos.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario