Directores Regionales desmienten afirmaciones emitidas en reunión con ministro




Los Directores de las 18 Regionales Educativas que comprenden el Ministerio de Educación desmintieron las afirmaciones emitidas en un comunicado de prensa referente a un encuentro con el Ministro Roberto Fulcar, donde solo participó una comisión de 5 Regionales a solicitud del ministro.

Los incumbentes lamentaron que en la citada nota de prensa se desvirtuara la realidad que les compete, adjudicándoles el cargo de asesores y tratándolos como ex directores sin haberse emitido una orden departamental y el conocimiento del acta definitiva de la reunión del Consejo Nacional de Educación, donde se anunció la anulación de la Ordenanza 24-2017.

La comisión planteó en dicha reunión que en ningún caso aceptan la decisión, ni de forma individual ni cómo equipo, de ser destituidos de sus funciones avaladas por un proceso competitivo abierto y transparente, órdenes departamentales, contratos de desempeño firmados con el MINERD, entre otras documentaciones legales.

Condenaron el hecho de que se utilicen los medios de comunicación para alterar la verdad y manifestaron su empeño e interés de seguir trabajando en las funciones que ostentan como Directores Regionales en conjunto con los Directores Distritales, para contribuir al excelente desarrollo del nuevo año escolar, afincados en su experiencia y su vocación como servidores públicos.

Indicaron que Darwin Caraballo, Representante de EDUCA, quien estuvo presente en la reunión, es testigo de lo expresado por la comisión. Asimismo, recordaron la situación registrada en San Pedro de Macorís, con el Director Regional Bolívar Sosa, a quien obligaron a entregar el cargo sin una orden departamental. 

Plantearon como una salida viable que se respete la institucionalidad y que se ejecute la evaluación del tercer año que corresponde en marzo del 2021.

En el encuentro se acordó para el viernes 25 de septiembre, a las 10:00am, una nueva reunión con el ministro donde participarán los 18 Directores Regionales.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario