Montalvo: Nuevo Estado de Emergencia permitirá retomar el toque de queda

Santo Domingo, RD

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo reconoció la noche de este miércoles que el Gobierno solo no podrá detener la pandemia, y que se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para detener las muertes que a diario se registran por el coronavirus.

Dijo que si la situación no cambia se registrarán “muchas muertes”.

Explicó que por tal razón el presidente Danilo Medina ha enviado una nueva solicitud del estado de emergencia al Congreso Nacional, para la implementación de otro toque de queda y de esa manera detener el avance de la pandemia.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población para que cumpla en distanciamiento social, al considerar que muchos ciudadanos están tomando la enfermedad como un juego.

“Esta pandemia no es un juego, está costando cientos de vidas, es real, aunque pareciera que no queremos darnos cuenta”, dijo Montalvo.

Sostuvo que cientos de jóvenes se concentran en las calles sin mascarillas como si nada estuviera pasando, en los mercados, supermercados y acuden a fiestas, por lo que les instó a no abusar de su buena salud y entender que la enfermedad se la pueden llevar a las personas mayores que se quedan en sus hogares.

“A todos les digo, quizás ustedes tengan buena salud y confían que nada les pudiera pasar, pero no han pensado en las personas mayores y los que pudieran enfermar con su imprudencia”, dijo el funcionario.

Reconoció que son muchos los que están en sus hogares guardando las medias de protección a los que calificó de héroes.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario