Danilo Medina hablará hoy al pueblo dominicano, Tras consultas con sectores sociales sobre medidas para conciliar salud y economía


El presidente Danilo Medina se dirigirá al pueblo dominicano mañana, domingo 17 de mayo, a las 8:00 de la noche, a través del portal web de la Presidencia de la República, el canal 4RD y RNN, así como una amplia red de medios.
El discurso del jefe de Estado dominicano se producirá tras haber agotado una intensa jornada de consultas con diversos sectores sociales, en atención a las medidas que permitan conciliar la salud y la economía de la población, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Así lo informó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
“El presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano mañana domingo a las 8 de la noche luego de haber agotado una intensa jornada de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos en atención a las medidas que permitan conciliar salud y economía de la población”.
Es oportuno recordar que el pasado 11 de mayo, el jefe de Estado sostuvo múltiples encuentros con líderes sindicales, empresariales, industriales, así como de las iglesias Católica y Evangélica de nuestro país.
Durante estas reuniones, realizadas en el Palacio Nacional, el presidente de la República escuchó, de manera atenta, los planteamientos de los sectores sociales.
Se analizaron, además, los posibles escenarios de reapertura económica gradual y ordenada del país y convivencia con el coronavirus, preservando la salud de los ciudadanos y ciudadanas.
En aquella ocasión, también se pasó balance a las medidas de distanciamiento social, las cuales han sido efectivas.
Los representantes de los diversos sectores sociales coincidieron al ponderar la labor del Gobierno, en especial de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus y el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19.
Reconocieron el trabajo titánico, loable, impactante y significativo, para proteger al pueblo dominicano ante la pandemia.
Valoraron que República Dominicana ha logrado resultados de primer mundo, con recursos de tercer mundo, y que no ha colapsado el sistema de salud, lo que indica el correcto manejo sanitario que se ha dado.
Destacaron, además, el apoyo brindado a los ciudadanos en esta emergencia, a través de los programas sociales, incluyendo la entrega de kits con alimentos, y resaltaron la prioridad dada a las compras de la producción nacional.
Medidas en favor de empresas y hogares están teniendo resultados muy positivos
De manera oportuna, el Gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para facilitar recursos a empresas y hogares de cara a superar los efectos económicos del COVID-19, las cuales están teniendo resultados positivos.
En una labor sin precedentes en la historia de nuestro país, las instituciones que forman parte de la Comisión de Asuntos Sociales han entregado más de 9 millones de raciones alimenticias a las familias de todo el país empobrecidas por la pandemia.
Aún en la actual situación de incertidumbre, los recursos se están desembolsado a los sectores productivos y los hogares a una mayor velocidad que en ocasiones anteriores, habiéndose canalizado a la fecha a través de las distintas facilidades más de RD$50,000 millones de pesos.
También se han implementado de manera exitosa exitosa los programas Quédate en Casa y Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), que han permitido asistir de forma oportuna ante esta compleja situación a las familias más pobres y a los empleados suspendidos de sus labores debido al COVID-19.

Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario