lunes, 27 de abril de 2020

TRAS PEREGRINAJE Establecerán cordón sanitario y limitarán la circulación de personas en Puerto Plata por 7 días

Santo Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que a partir de este martes se establecerá un cordón epidemiológico en Puerto Plata y que se limitará el movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio por un periodo de 7 días, revisables.

"En este momento, por parte del gobierno, la prioridad es que la jornada de ayer no lleve a un repunte de las infecciones en el municipio de Puerto Plata. Para monitorear y atajar este posible crecimiento del Coronavirus, el Ministerio de Salud Publica ha establecido ya un cordón epidemiológico con seguimiento permanente a todos los casos positivos existentes y a sus posibles contactos", expresó el ministro de la presidencia durante su alocución.

Montalvo agregó que durante ese periodo habrá control en los accesos y que se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.

Otro de las medidas anunciadas fue la búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico y aumentar las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

Para aumentar el distanciamiento social, Montalvo anunció que fueron reforzadas las autoridades policiales y militares para controlar la situación.

Estás medidas se producen luego de que el domingo, una marcha multitudinaria acompañara a un peregrino que dijo que a partir de este lunes el coronavirus se iría del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario