En Barahona: TSE rechaza parar impresión boleta del municipio


BARAHONA: El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible una medida cautelar en la que solicitaba suspender la impresión de la boleta electoral del municipio Santa Cruz de Barahona.

La acción de medida cautelar incoada por el movimiento político Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y el ciudadano Praede Olivero Féliz contra la Junta Central Electoral y su presidente Julio César Castaños Guzmán, fue rechazada por carecer de objeto.

Dicha acción de adopción de medida cautelar fue incoada el 20 de febrero, cinco días después de la suspensión de las elecciones municipales.

La decisión fue hasta que el TSE decida un recurso sobre una acción de amparo de extrema urgencia sobre la habilitación de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) en la coalición “Juntos Podemos”, en virtud de que el proceso de la impresión de la boleta electoral que serán utilizadas el 15 de marzo para el municipio Santa Cruz, concluyó el 25 de febrero.

Otra inadmisibilidad

El TSE también declaró inadmisible la acción de amparo incoada el 20 de febrero por el ARBA y Olivero Féliz contra la JCE y su presidente, en la que se procuraba la ejecución de forma retroactiva de la sentencia del Tribunal Constitucional 0037-20 del 10 de febrero de este año.

La decisión estableció que esa acción no debía ser atacada por vía del amparo, conforme a jurisprudencias constantes del TC. Ordenó que la presente decisión sea notificada vía secretaría del TSE a la Junta Central Electoral y a las demás partes.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario