sábado, 29 de febrero de 2020

El país sigue libre de coronavirus, pruebas a rumanos dan negativo

Santo Domingo, RD

Dieron negativos los resultados de la prueba de coronavirus realizada a pacientes rumanos que se encuentran bajo vigilancia en la Unidad de Aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara.

Así lo confirmó anoche el Ministerio de Salud Pública, al explicar que la prueba del coronavirus (COVID-19) se practicó sólo al rumano de 50 años que era el único de los tres que tenía características clínicas que lo calificaban para ello ya que los otros dos presentaban síntomas de influenza.

A ese paciente también se le hará la prueba para determinar el tipo de cepa de influenza que le afecta.

La prueba fue realizada en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que es el único centro habilitado en el país para ello. En la mañana las autoridades sanitarias habían informado que el país mantenía bajo vigilancia en la Unidad de Aislamiento del hospital Militar Ramón de Lara, a cuatro personas, tres de nacionalidad rumana y un dominicano, dos de los cuales presentan síntomas respiratorios, por lo que se estaba a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio que confirmen o descarten el coronavirus (COVID-19).

Los pacientes llegaron al país desde Alemania con escala en España y ayer fueron llevados al hospital Francisco Moscoso Puello con síntomas respiratorios, desde donde previa coordinación a las 5:30 de la mañana de ayer fueron trasladados al Ramón de Lara de la Fuerza Aérea.

Los rumanos se trata de un padre y un hijo y un relacionado más con edades de 29, 35 y 50 años. El dominicano, amigo de los visitantes quien los llevó inicialmente al hospital, no tiene síntomas pero está bajo vigilancia en la unidad cumpliendo con el protocolo establecido.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del hospital Militar, doctor Ramón Artiles Santamaría y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Las autoridades desmintieron que haya personas en cuarentena en el Moscoso Puello como ha estado circulando en las redes sociales, pero entre el personal que labora en el centro y los pacientes se ha generado inquietud al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario