Presidente Danilo Medina encabeza XVIII Promoción de Cadetes María Trinidad Sánchez; 43 nuevos oficiales investidos

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy la XVIII promoción de cadetes María Trinidad Sánchez, en la que fueron investidos 43 hombres y mujeres como licenciados en Ciencias Aeronáuticas.

La solemne ceremonia tuvo lugar en la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Féliz Miranda. En el acto fueron rendidos los honores de estilo previa recepción del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, incluyendo una salva de 21 cañonazos y fue interpretado el Himno Nacional.

Paso seguido, se formalizó la solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación, a cargo del coronel piloto Carlos Antonio Tello de Jesús, director de la academia.

Luego, se procedió a la lectura de la Orden del Día y el cambio de mando de la Guardia de Banderas. Momento de mucha solemnidad y emoción se escenificó con la entrada firme de los graduandos de la XVIII Promoción de Cadetes María Trinidad Sánchez.


Mientras, el coronel piloto Antonio Tello pronunció el discurso de orden. Valoró el alto sentido académico y el sacrificio de sus horas de esfuerzo. Resaltó el civismo de los graduandos y la entrega a la Patria de hombres y mujeres formados para defenderla. Se trata de jóvenes valiosos y orgullosos y quienes exhibirán con honor las insignias ganadas con el deber cumplido, aseguró. Posteriormente, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entregó los diplomas. De igual modo, el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, entregó la placa al graduado de Honor.

En ese contexto, se procedió a la imposición de insignias de grado y a la lectura de la Orden General de Ascensos. Inmediatamente después el presidente Danilo Medina tomó el juramento a los graduandos e hizo la entrega de sables de mando a los nuevos oficiales. También, fueron entregados los anillos que coronan la trayectoria académica de los investidos.


Dos nuevos oficiales fueron distinguidos como Graduados de Honor: Jean Louis Torres Herrera y Ánthony Michel Lombert de los Santos. Durante la ceremonia estuvieron presentes los comandantes generales del del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; y de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura. Asimismo, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El jefe de Estado también estuvo acompañado de sus asistentes especiales Carlos Pared y Robert de la Cruz, así como del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario