Estos son parte de los jugadores disponibles en el Draft de Nativos

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Cuando en la noche de este jueves se dé por culminada la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), los cuatro equipos clasificados comenzarán a prepararse para la segunda parte del torneo, que arranca este sábado 21.

Con el inicio del Round Robin o semifinal, los Toros del Este, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido comenzarán a armar sus equipos determinando los jugadores con los que contarán sus planteles. Las preguntas sobre quiénes se quedan, se van o cuáales jugadores podrían ser parados, comienzan a surgir.

Para contrarrestar las ausencias que se producirían, los equipos añadirán personal a sus rosters con la celebración del Draft de nativos y sorteo de importados, con los jugadores de los equipos eliminados que se realizará este viernes en las oficinas de Lidom. 

Los jugadores nativos de los Gigantes del Cibao que están disponibles son: Ramón Torres, Carlos Paulino, Abiatal Avelino, Adonis Rosa, Máximo Nelson, entre otros. Por parte de las Estrellas Orientales están disponibles Sócrates Brito, Wirfin Obispo, Junior Lake, Román Méndez, Edgar García, Warnel Madrigal, Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez, Aneury Távarez.

El orden de escogencia de la primera ronda será en el orden que quedaron en la tabla de posiciones en la campaña regular. Toros del Este tiene garantizado el primer pick y Tigres del Licey el segundo. El tercer y cuarto lugar será definido luego de la jornada de este jueves.

El jardinero Sócrates Brito se perfila como uno de los seleccionados dentro de los primeros picks, luego de tener una temporada sobresaliente al batear .297, con un cuadrangular y 14 remolcadas; nueve dobles y cuatro triples; mientras patrullaba el jardín central del equipo verde.

Con el conjunto romanense teniendo en los jardines a Rubén Sosa, Jordany Valdespín, Manuel Margot y Peter O’brien, no se espera que escojan a Brito, una oportunidad que podría ser aprovechada por los Tigres del Licey.

El cerrador de las Estrellas, Wirfin Obispo, también sería de consideración para la primera ronda con los Leones del Escogido y Tigres del Licey, necesitados de picheo de relevo.

Los jugadores de cuadro Ramón Torres y Abiatal Avelino, de los Gigantes del Cibao, también podrían tomar consideración para la primera ronda. 

La liga informó que esta actividad será transmitida por Digital 15, Telemicro Internacional, los canales en televisión por cable de los equipos y también por la plataforma en YouTube de la liga. De acuerdo con el reglamento del draft de nativos, el presidente de Lidom pondrá a disposición de los equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes del draft, una relación de los peloteros disponibles.

Aquí están los jugadores NO disponibles para el draft de nativos e importados de Lidom.


Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario