Estafan enfermera de San Juan con más de 100 mil pesos, PN apresó uno de los estafadores

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que fue apresado un hombre que en compañía de otras personas estafó a una enfermera con más de 100 mil pesos.

La institución del orden público, a través de una nota de prensa, da cuentas de que siendo las 1l de la mañana de ayer miércoles, fue apresado mediante la orden de arresto No.2661/2019, el nombrado Erlin Manuel Gabino Alcantara, de 29 años de edad, residente en la calle principal sector Cristo Rey de San Juan de la Maguana.

Según la Policía, el joven Erlin Manuel Gabino Alcantara, fue apresado por el hecho de este en compañía de la nombrada Eugenia María Tavares, haber estafado a la joven enfermera Josefina Figuereo Sánchez, de 22 años de edad, residente en la calle Juan Contreras, casa número 18 de sector de Villa Flores de ese municipio.

Los supuestos estafadores contactaron vía telefónica a Josefina Figuereo Sánchez manifestándole que ella se había sacado un premio en la compañía Nestlé, pero debía hacer unos depósitos a la cuenta No.815761317 del banco Popular, a nombre del señor Erlin Manuel Gabino Alcántara, y a otra cuenta del Banco de Reservas a nombre de la señora Eugenia María Tavares, por lo que, Josefina procedió a realizar varios depósitos a las referidas cuentas bancarias.

La joven mujer depositó la suma de 103 mil cuatrocientos pesos a las citadas cuentas bancarias.

La Policía explica que al ser apresado, el nombrado Erlin Manuel Gabino Alcántara, al ser entrevistado manifestó que ciertamente recibe dinero de transferencia que le hacen algunas personas, y posteriormente se los entrega a su cuñado de nombre Yorki Ambiorix de Los Santos Ogando, el cual se encuentra cumpliendo una condena de 15 años por atraco, en la cárcel pública del 15 de Azua, quien es la persona que se dedica a realizar las estafas vía telefónica, usando desde dicha cárcel distintos números de teléfonos.

Erlin Manuel Gabino Alcántara se encuentra detenidos en la dotación policial de San Juan de la Maguana, y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.


Fuente Inf.: Las Calientes del Sur
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario