Diputados pasan Presupuesto en primera lectura

Santo Domingo, RD

Con las críticas de los partidos de la oposición como el Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), la Camara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado, correspondiente al 2020.

Sin embargo, los representantes de esa bancada no votaron en contra de la propuesta que tiene un monto de 997 mil 119 millones 200 mil pesos y que ya fue aprobada por el Senado.

Los que si votaron en contra del proyecto, que solo está pendiente de una segunda lectura para ser ley, fueron los legisladores Betzaida González, del PQDC; Fidel Santana, del Frente Amplio; Inés Brayan, y Rogelio Genao Lanza, del PRSC, y José Morel, del PRM, por la jurisdicción de Ultramar.

En total, por la iniciativa 99 votaron sí; cinco no, y 58 decidieron abstenerse.

La Cámara de Diputados convocó a sesionar este miércoles pero se espera que en una sesión de mañana jueves es cuando quedará sancionado definitivamente el presupuesto.

En la pieza legislativa $723,274.4 millones corresponden a gastos corrientes y $137,800 millones a gastos de capital. Los restantes $136,044.8 millones estarían destinados a amortizar deuda pública, aportes de capital a entidades nacionales e internacionales, pago de membresías a organismos internacionales, sentencias condenatorias de los tribunales de la República y para cubrir expropiaciones.

El diputado Ramón Cabrera, vicepresidente de la Comisión bicameral que estudió el proyecto, aseguró que los presupuestos presentados por el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han desarrollado el país y mantenido en crecimiento la macroeconomía.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario