BARAHONA: Afirma que Barahona ha parido muchos hombres y mujeres importantes, pero que en Gonzalo parió un presidente

BARAHONA: El alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin, afirmó que la provincia ha parido grandes hombres y mujeres, pero que en el 2020 habrá un presidente de la República, Gonzalo Castillo, parido en las entrañas de este pueblo.

Suberví Nin habló en la juramentación de candidatos a alcaldes y regidores de la provincia de Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados. 

¨Esta provincia de Barahona ha parido grandes hombres y mujeres; ha parido a le mejor actriz, María Montez, Casandra Damirón, Ramón Oviendo, a un hombre que fue ministro de Turismo en dos ocasiones, otro que fue ministro de Industria y Comercio y otro del Banco Central, pero el aquí hay otro parido en estas tierras y que será el presidente de la República Dominicana, Gonzalo Castillo¨, precisó Tavito Suberví.

En el acto, Castillo aseguró que trabajará vehementemente con los gobiernos locales de la región Sur para continuar impulsando su desarrollo, generar más fuentes de empleos, y así garantizar su crecimiento macroeconómico.

“Queremos continuar la estabilidad macroeconómica como la base fundamental de que podamos seguir avanzando y crear un país donde todos tengan el empleo que merecen de acuerdo a su preparación, esfuerzo y sacrificio. Si continuamos con la estabilidad macroeconómica y seguimos creando, como lo ha venido haciendo el presidente Danilo Medina, 120 mil empleos promedio por año, nos va a ir bien”, expresó Castillo.

Castillo juramentó a los candidatos a alcaldes de Barahona, Cabral, El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, Las Salinas, Paraíso, Polo y Vicente Noble.

También, El Cachón, La Guázara, Villa Central, Arroyo Dulce, Pescadería, Palo Alto, Bahoruco, Los Patos, Canoa, Fondo Negro y Quita Coraza.

Luego de la juramentación llevada a cabo en una tarima en la intersección de las calles María Montez esquina José Francisco Peña Gómez, Castillo y los candidatos a alcaldes realizaron un recorrido por el municipio Santa Cruz, recibiendo el respaldo por los barahoneros.

Previo al acto de juramentación, el candidato presidencial realizó un recorrido por los municipios de la provincia de Barahona, donde visitó a Vicente Noble, Jaquimeyes, El Peñón, Fundación, Cabral y Batey Central, cuyos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales de su partido para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.

Castillo estuvo acompañado del miembro del Comité Político y coordinador de la campaña en esta zona del Sur, Radhamés Camacho y de Andrés Navarro, también miembro de este organismo. Además, del senador Eddy Mateo, y el candidato a la misma posición, José del Castillo.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario