TSE aplaza para esta tarde recurso de amparo en contra de Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para esta tarde el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el miembro de la comisión política y precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) José Christofer Ramírez, que busca que anule la presentación de la candidatura de Leonel Fernández por ese partido que pasará a denominarse Fuerza del Pueblo.

El TSE adoptó la decisión a fin de dar oportunidad a las partes a que presenten documentos hasta las 3:30 de la tarde, fijando la audiencia para las 4:30 de este lunes.

El plazo fue otorgado a solicitud del accionante, quien afirmó que ha aportado más de RD$ 60 millones al PTD y a su proyecto presidencial.

El mismo negó que haya renunciado al partido como había informado uno de los abogados del expresidente Fernández, y dijo esperar que el TSE acoja su acción de amparo.

Ramírez aclaró que no representa ni al sector de Danilo Medina ni al de Leonel Fernández y confía en que el proceso sea llevado con transparencia. 

En el caso están participando en calidad de accionado el PTD y el doctor Leonel Fernández en su condición de candidato presidencial. 

José Cristofer Ramírez presentó el pasado miércoles un recurso de amparo ante la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo a su derecho como candidato legítimo de esa organización política, que recientemente pasó a llamarse Fuerza del Pueblo y liderada por Fernández que abandonó ese partido.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario