LA DIÓCESIS DE SJM SE APRESTA ESTE DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE A DAR UN PASO POR MI FAMILIA

La Diócesis de San Juan de la Maguana informa que este próximo domingo 24 de noviembre 2019 realizará su tradicional Caminata "Un paso por mi Familia", con el lema: “VARÓN Y HEMBRA LOS CREO”.

La actividad que será realizada en la Plaza Caamaño, de San Juan de la Maguana y en la cual se pronostica unas 15,000 personas de las cuatro zonas de la Diócesis de San Juan de la Maguana (Zona Cordillera, Azua, San Juan y La Frontera), contará con la animación musical del grupo Alfareros.

La Caminata un Paso por mi familia culminará con una celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Mons. José D. Grullón Estrella a las 11:00 de la mañana.

Según da a conocer el P. Moisés Corcino, parroco de la parroquia San Andrés de Vallejuelo y vocero de la actividad, la caminata partirá de dos puntos, ubicado uno al Este y otro al Oeste de la Ciudad de San Juan. Los Puntos de encuentro son para la Zona de Azua y Zona Cordillera en la plaza Caonabo, Zona Centro y zona Fronteriza en parque Sanchez, frente a la catedral. Ambos a las 8:00 am. 

A las 9:00 de la mañana se estará partiendo hacia la plaza caamaño, donde el grupo Alfareros los estará esperando para deleitar a los presentes con sus éxitos musicales.

En la jornada que busca resaltar los valores y la igualdad entre hombres mujeres estarán presentes todos los organismos de seguridad de las tres provincias (Azua, San Juan y Elías Piña): Amet, 9-1-1, URN, Defensa Civil, Ejército de República Dominicana, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Seguridad Víal del MOPC, entre otros.

El domingo 24 de noviembre las 11 diócesis del país estarán dando un Paso por mi Familia a Nivel Nacional, cada una en su lugar de incidencia.

En Santo Domingo, Decenas de miles de cristianos católicos y de iglesias de otras denominaciones participarán en la gran caminata “Un paso por mi familia”, este domingo 24 de noviembre en el malecón de la capital, según anunció el obispo auxiliar Jesús Castro Marte y el padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de Pastoral y Familia de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La gran marcha se iniciará en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con George Washington y concluirá en la plaza Eugenio María de Hostos, varios kilómetros más adelante, donde el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidirá una solemne eucaristía de acción de gracias, acompañado de sus tres obispos auxiliares y el vicario territorial de Bayaguana.

En rueda de prensa celebrada en las oficinas del Episcopado de Santo Domingo, monseñor Castro, el vicario de la Cruz Campusano y el padre Kennedy Rodríguez, director de prensa de la Arquidiócesis, informaron que la caminata se iniciará a las 9:00 de la mañana y que en la misma participarán fieles católicos de más de 270 parroquias, pertenecientes al Distrito Nacional y a las cuatro vicarías de las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

“Este será un nuevo acontecimiento que se sumará a las acciones y programas que ejecuta la Arquidiócesis de Santo Domingo a favor de las familias dominicanas, con la convicción de que si salvamos la familia salvamos a la patria”, manifestó el obispo auxiliar Castro Marte, vicario del clero y del territorio episcopal de Santo Domingo Norte.


POR EL LIC. RAFAEL ACOSTA
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario