Policia acude a llamado de comunitarios de Barranca y Magueyal en SJM.


San Juan de la Maguana.- 

Ante la denuncia que hicieran los comunitarios de Barranca y Magueyal, comunidades que se sitúan al oeste de la ciudad Sanjuanera entre el Kilómetro seis (6) y doce (12), carretera San Juan-Las Matas de Farfán de una ola de atracos que se había desatado en la referida vía, agentes de la Policía Nacional se apersonaron al lugar.

En una reunión que duró aproximadamente una hora la mañana de este miércoles 16 de octubre 2019, entre los comunitarios, Oficiales de la Policía Nacional y este Comunicador Social, la institución del orden alegó que desconocía la problemática de ese sector, con relación a la delincuencia que en horas de la noche los afecta, ya que los comunitarios nunca se querellaron en el departamento de la Regional Oeste de esa institución, que dignamente dirige el Lic. Virgilio Pacheco Garabito, según lo expresado por los oficiales segundo teniente, Lic. Plinio Alcántara, quien se desempeña como vocero de la institución y el primer teniente, Welkiber Sánchez D´Oleo, supervisor zonal Pedro Corto.

El Presidente de la Junta de vecinos de Magueyal, señor Nicomede Ramírez, expresó que en la zona se han mudado algunos antisociales, pero que los comunitarios tal vez por temor a represalias optan por no denunciar a quienes actúan contrario a la ley.

De igual forma la comunitaria Maribel Mora, quien fue parte de los denunciantes de la ola de atracos en horas de la noche en el tramo carretero señalado anteriormente, sostuvo que ciertamente los asaltos se vienen produciendo desde diciembre del año pasado, pero que los afectados no habían dado parte a la Policía de lo sucedido.

De su lado el teniente Sánchez D´Oleo se comprometió con los comunitarios de que a partir de hoy, tendrán una mayor vigilancia policial en horas de la noche, aduciendo que siempre ha habido patrullaje en la zona, pero que ante la denuncia de esos habitantes de San Juan, prestarán más atención.

En otro orden, los habitantes de Magueyal hicieron un llamado a la Dirección General de Migración (DGM) y al Ejército de República Dominicana, de qué vayan a controlar la inmigración de ilegales haitianos en la zona, quienes andan armados de machetes y cuchillos, cometiendo incluso violaciones sexuales en contra de sus compatriotas haitianas, lo cual los hace andar temerosos y pensar de que un día estos pudiesen atentar contra algunas de sus niñas.


Por Rafael Acosta.
Fuente Inf.: El Diario de San Juan
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario