Mariela Magallanes “está protegida y comprometida con la democracia”

Mariela Magallanes, miembro de la Comisión Plan País de la Asamblea Nacional, continúa comprometida con la lucha por el rescate de la democracia y acompañando la ruta dictada por el presidente encargado, Juan Guaidó, que establece cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Fuentes cercanas a la parlamentaria, que desde el 8 de mayo se encuentra en calidad de refugiada en la Embajada de Italia en Venezuela, afirmaron que está bien, protegida, con mucha fuerza espiritual y animada.

Destacaron que la legisladora “no está escondida, ni escapada, ni está huyendo; está protegida y en condición de seguir trabajando por el país, por el compromiso que asumió de luchar para rescatar la democracia”.

Añadieron que mantiene contacto con su equipo de trabajo y de partido, y líderes comunitarios aragüeños, orientándolos para que continúen motivando a los ciudadanos, brindándoles esperanza, organizando y articulando las acciones de calle.

“Ha tenido tiempo para reflexionar, inspirar, orientar hacia dónde se avanza. Está convencida de que la situación actual va a tener un final a favor de los venezolanos”, dijeron.

Manifestaron que Magallanes reconoce el riesgo político que representa el estatus de refugiado de varios parlamentarios y la desazón que eso puede generar en los ciudadanos, pero considera que “deben tener confianza en el esfuerzo que vienen realizando y deben continuar luchando, porque la lucha es de todos los venezolanos”. 

Magallanes, de 46 años de edad, fue elegida diputada de La Causa R por el circuito 4 del estado Aragua, donde tuvo como adversario a Elvis Amoroso, actual contralor general designado por la asamblea nacional constituyente.

Desde que ocupó su curul comenzó a denunciar la corrupción dentro de la cúpula gobernante, desenmascaró el negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y alertó sobre el plan de control social a través del carnet de la patria.

En 2018, como presidente de la Comisión de Familia, la legisladora denunció la destrucción de los hogares venezolanos a causa de la diáspora y promovió el Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior con el objetivo de determinar el número de connacionales fuera del país y sus condiciones migratorias para brindarles asistencia en embajadas y consulados.

Este año asumió un papel activo en la lucha por la restitución de la democracia. El 21 de febrero inició junto con otros parlamentarios una caravana, que duró más de 48 horas, con destino al estado Táchira, donde esperaban recibir la ayuda humanitaria. En el túnel La Cabrera enfrentó a la Guardia Nacional Bolivariana, que obstaculizaba el paso, y el 22 de febrero, alrededor de las 9:00 pm, fue secuestrada por más de cinco horas, junto con parte de la caravana, por un comando guerrillero.

El 2 de abril autoridades migratorias retuvieron su pasaporte en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar para asistir a la 40a Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial y el 30 de abril, atendiendo al llamado del presidente interino, acompañó a los militares que se revelaron en contra de Maduro.

“Es una mujer que representa el clamor de la familia, que asumió defender su país y cuyas denuncias han dado pie para desnudar los entramados de corrupción del régimen”, consideraron.

El 7 de abril, Magallanes se convirtió en la primera mujer a la que la ANC le allana la inmunidad parlamentaria. Esto a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que compromete su responsabilidad por la presunta comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Pese a esa situación, las fuentes aseguraron que “no se arrepiente de haber participado en los hechos del 30 de abril. Para ella ese día fue muy significativo porque fue la demostración de que no todos los militares están con el régimen, que sí hay una Fuerza Armada con la moral y ganas de poner fin a la usurpación, pero que aún no tiene la fuerza suficiente para lograrlo”. 

Indicaron que la parlamentaria decidió pedir protección al gobierno italiano por la promesa que hizo a la familia de resguardar su vida: “Necesita darle tranquilidad a su esposo e hijos al entender que su vida, seguridad e integridad física corría peligro porque hoy nadie garantiza la seguridad y los derechos de los venezolanos”.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario