Pte. Medina Inaugura Varias Obras en San Juan este lunes 17, una de ellas enfrenta corrientes del PLD

SANJUAN DE LA MAGUANA.- 13 de diciembre de 2018. La entrega de la remodelación y ampliación del hospital Dr. Alejandro Cabral podría ser el próximo lunes 17, por el presidente de la República Danilo Medina, junto a otras obras, entre las que figuran; varias secadoras de granos y dos escuelas, y se dará el primer picazo para la construcción de una funeraria comunitaria, según fuentes cercanas.

En varios medios nacionales y locales, fue publicada la información de que el pasado martes 11 sería reinaugurado el remozado hospital Dr. Alejandro Cabral por la OISOE, lo que motivó la preocupación de personalidades y comunicadores de la provincia, ya que a su entender sería reinaugurado sin ser terminado y equipado apropiadamente.

En la actualidad la OISOE trabaja arduamente por terminarlo apropiadamente para su entrega formal el próximo lunes, las calles del centro de la ciudad están siendo acondicionadas y señalizadas, señales estas que vaticinan la llegada del primer mandatario. 

Entre las obras que se inaugurarían se encuentran varias escuelas y dos secadoras de granos, una en el municipio de San Juan de la Maguana y la otra en el de Vallejuelo.

Las secadoras de granos de avanzada tecnología permitirá a los productores de cebolla bajar de 25% a 4% las pérdidas, ya que la preservación del bulbo podría extenderse hasta 6 meses más, luego de su procesamiento, lo que reduciría considerablemente las pérdidas del vegetal para los productores del municipio de Vallejuelo y toda la provincia.

Primer picazo para la construcción de la funeraria

En la próxima visita del Lic. Danilo Medina a su provincia natal, tiene planificado dar el primer picazo para la construcción de una funeraria comunitaria, que estará ubicada en la calle Club de Leones, frente a las oficinas de la AMET, por lo que esta hazaña está siendo rechazada fuertemente por sectores leonelista, a tal punto de que tienen planificado piquetear el acto para que dicha construcción no se lleve a cabo.

Alegando, según las fuentes, que la construcción es innecesaria en ese lugar, porque según ellos; se encontraría en el centro dela ciudad, próxima a un establecimiento de expendió de bebidas alcohólicas (Los Freezers), estaría al lado de la residencia del diputado Henry Merán y porque la alcaldía posee una frente al Cementerio Municipal de esta ciudad.

Por lo que se ha armado el avispero entre las corrientes peledeistas, unos porque se construya y otros porque no.

Fuente Informativa Arco del Sur.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario