Ministerio Público pedirá 30 años de prisión para presunto autor de asesinato de periodista La Romana

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público se prepara para mañana solicitar la pena máxima de 30 de reclusión mayor contra Matías Avelino Castro, supuesto autor intelectual del rapto y posterior asesinato del periodista José Silvestre (Gajo), en La Romana.

El juicio recesó hasta este martes a la 10:00 de la mañana, cuando se conocerán los debates de cada una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Unas 30 pruebas documentales por lavado de activos fueron presentadas por varios fiscales del Departamento de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, que acudieron a la audiencia de este lunes.

Al supuesto capo, las autoridades del Ministerio Público le atribuyen bienes millonarios, entre los cuales un hotel en Las Galeras de Samaná, varios condominios en sectores privilegiados de Santo Domingo, vehículos, fincas.

Ya todas las pruebas documentales, periciales, materiales y unas 30 por supuesto lavado de activos, fueron aportados, por lo que solo se esperan los debates de las misma una por una.

El encartado ha permanecido callado en todas las audiencias y solo se ve tomar agua de una botella plástica.

Se recuerda que los familiares del asesinado periodista José Silvestre (Gajo) desistieron del caso, sin que se dieran explicaciones de la acción.

Sin embargo, el Ministerio Público decidió seguir el juicio contra el supuesto capo Matías Avelino Castro.

Como siempre, un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en la audiencia.

El tribunal que conoce el caso es dirigido por el juez Francisco Arias.

Los abogados de la defensa dicen que solo se esperan el dictamen de los jueces para que Castro recobre su libertad.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario