COE amplía nivel de alerta verde por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió esta tarde de 16 a 17 el nivel de provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE explicó que la medida se adopta en atención al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que las condiciones del tiempo continúan bajos los efectos de un sistema frontal localizado sobre la porción oriental del país.

En ese orden, indicó que las provincias en alerta verde son Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Moseñor Nouel, La Vega, San Cristóba, El Gran Santo Domingo, San Juan, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo y Dajabón.

El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario