CRECIDA DEL RIÓ SAN JUAN CAUSA PERDIDAS A DECENAS DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Miles de tareas de tierras ubicadas en las márgenes del rió san juan resultaron inundadas producto de la crecida del rió lo que ha provocado pérdidas cuantiosas millonarias a pequeños, y medianos agricultores del valle de san juan de la maguana.

Los afectados demandaron de las autoridades correspondientes ordenar en lo inmediato la limpieza y dragado del rio san juan en aras de canalizar sus aguas y en el futuro evitar que episodios de esa naturaleza se repitan.

Las parcelas que resultaron afectadas con la crecida del caudal del rio producto de las lluvias caídas en la parte norte del `país estaban sembradas de guineos, plátanos, yuca, batatas, guandul, cañas, y otros rubros y cultivo de ciclo corto.

Pidieron la intervención de las autoridades del ministerio de medio ambiente, INDHRI, ARGICULTURA, y del gobierno central para con el dragado del rio les devuelvan la esperanza perdida a los productores de este valle.

La denuncia fue realizada por los señores Rafael Alcántara, Confesor de la Rosa , -Efraín Peralta , Jonny de la Rosa -Persia Cordero ,José Cordero alcántara respectivamente .

Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario