SNTP en San Juan sin candidatos definidos para elecciones de agosto.

Por Sara Aquino D.


San Juan de la Maguana. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan, luce rezagado y sin ningún candidato definido para las próximas elecciones, a celebrarse el 4 de agosto de este año.

La fecha del certamen electoral fue escogida en el marco de la asamblea general ordinaria celebrada el pasado sábado 3 de junio, en donde también fue escogida la comisión electoral que organizará el proceso.

Se recuerda que en otras ocasiones, por el motivo de las elecciones nacionales y locales, los miembros del SNTP, presentaban sus aspiraciones formalmente ante asamblea o actividades sociales y recreativas.

Faltando menos de dos meses para este evento, el gremio que agrupa a los comunicadores sociales de esta localidad se notan un tanto apático y desinteresados a participar como candidatos a la secretaría general.

Hasta el momento solo el comunicador Alfredo del Valle ha dicho que será el candidato por la corriente gremial Marcelino Vega, aunque no se ha presentado formalmente en asamblea, ni se conoce que haya formado plancha. De éste ganar la posición sería la cuarta vez que dirija el SNTP en San Juan.

Algunos miembros del sindicato atribuyen la falta de motivación a las aspiraciones, al letargo con que se ha manejado el gremio en los últimos 2 años, donde las actividades y asambleas han estado ausentes en la presente gestión que encabeza el periodista Gilberto Mateo.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario