Procurador instruye investigar supuesto caso soborno Alcaldía de Boca Chica


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso abrir una investigación en torno a un audio difundido en las redes sociales, donde el presidente de la sala capitular de la Alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, habría exigido a un empresario el pago de un soborno por 360.000 pesos para autorizar un permiso de construcción.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en la cual le apoderó de la investigación, según informó la procuraduría en nota de prensa.

El procurador general dijo que no obstante el empresario no haber entregado el soborno y no haber presentado una denuncia ni una querella formal ante el Ministerio Público, procedió a disponer de oficio la investigación de cara a confirmar o descartar ese y otros posibles delitos conexos.

Dijo que esta institución seguirá cumpliendo con su deber de combatir la corrupción administrativa en todas sus modalidades, y que en caso de establecerse vínculos de personas a estos hechos, seguirán procurando justicia ante los tribunales correspondientes.

De acuerdo a la versión que registra el audio, Ozuna habría supuestamente exigido al empresario ferretero Bolívar Taveras la indicada suma de dinero para la aprobación de la construcción de un centro comercial en la comunidad de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario