OBSTINACIÓN

Una de las virtudes del ser humano en su esencia es la búsqueda de la verdad o la razón, para muchos es tal esta búsqueda que pueden inclusive poner en riesgo su integridad física y la de sus familiares, ser obstinado es mantener excesivamente firme de una idea, intención u opinión, generalmente poco acertada, sin tener en cuenta otra posibilidad, ser obstinado es segarse frente a la realidad de las cosas y los resultados de estas.

Al buscar en las historias recientes o contemporáneas veremos a personas obstinadas, pero en la búsqueda de algo que ellos sabían que debían perseguir y un ejemplo de ello lo es conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen quien en inicios de su carrera tuvo muchos fracasos, pero no se obstino en una misa cosas sin resultados que es a lo que me refiero.

He aprendido con el tiempo en mi corta edad que las cosas no se forzan a que ocurran, se debe ir generando, creando para que se manifiesten, pero estar insistir en una cosa que no dará resultados, que obtendrás el más mínimo de los éxitos se llama perder el tiempo y hacer que los demás también lo pierdan, hacer eso es ser obstinado y valla que eso pudiera constarnos mucho.

Mire como lo define este diccionario:

La obstinación es un estado de ánimo muy habitual entre los seres humanos que se caracteriza por la terquedad y la tozudez a la hora de la ejecución de alguna acción o actividad, o bien para comprender y entender determinadas cuestiones o puntos de vista que difieren con las propias.

Vivimos en una sociedad básicamente obstinada, se puede ver esto en los adultos, en los jóvenes, en los niños y todos los grupos que tienen incidencia social, eclesiástica, política o empresarial, como la actitud obstinada de alguien puede causar malestar entre los demás y porque no hasta la muerte en momentos específicos, porque un hijo obstinado trae dolor a la familia, un marido o mujer en obstinación de igual forma, un empleado, un amigo, etc.

He visto empresas fracasar por tener un director o jefe obstinado, igual he visto familias colapsar y matrimonios irse a la deriva por la terquedad de algunos de sus miembros, da pena ver tantos jóvenes perder la vida en las carreteras por la obstinación de juntar el alcohol con la gasolina, tantos hombres perdiendo su matrimonio por ser obstinado al adulterar, he visto mucha gente infectarse con ETS, por andar como don juanes o a lo estilo Porfirio Rubirosa, creyendo que van bien en su caminar.

Pienso en el daño que le hacen nuestros políticos a nuestra sociedad, por su obstinado deseo desmedido de poder y de riquezas a costas de los que aportamos al fisco, muchos en su obstinación caen presa de la avaricia y terminan en una forma que jamás pensaron, y para la muestra un botón con el caso de Odebrecht en nuestro país y otros por lo que es muy posible que nosotros nos veamos en algún momento, frente a las dificultades de la vida y frente a la tentación de ser obstinados.

Pero antes de mirar a la obstinación como salida o camino piense, si le hará bien usted y a los que le rodean, porque no siempre lo que funciona para algunos no así para otros y eso debemos tomarlo en cuenta, porque aunque puede que algunos que se hallan obstinado tuvieran éxito no significa que usted los tenga o yo de igual forma.

Deuteronomio 31:27

Porque conozco vuestra rebelión y vuestra obstinación; he aquí, estando yo hoy todavía vivo con vosotros, habéis sido rebeldes contra el SEÑOR; ¿cuánto más lo seréis después de mi muerte?

Aun en las sagradas escrituras hemos tenido gente obstinada y su fin no ha sido el mejor, mire como el pueblo de Israel se revelo en su obstinación y no la pasaron bien por dicha actitud.

¿Y tú porque eres obstinado?

¿Sabías que la obstinación puede constarte hasta la vida y la de otros?

Miremos bien nuestro caminar, que Dios nos ayude, Dios les bendiga mucho.!!

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del secrtor.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez 

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

Capotillo 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario