AUDIO: Percival Peña se habría comunicado con su hijo cuando estaba prófugo

SANTO DOMINGO.- Las autoridades filtraron a los medios de comunicación dos grabaciones obtenidas mediante intervención telefónica al exgeneral Rafael Pércival Peña, en el marco de la investigación por los asaltos a mano armada en que se había visto envuelto hijo, el exteniente del Ejército John Pércival Matos.











En una de las grabaciones, reveladas por NCDN, canal 37, se escucha a una persona que se supone que es Pércival Peña conversando con una segunda, que ha sido identificada como Jaime Antonio Jirón.

El primero orienta al segundo sobre cómo alertar a Pércival Matos, en ese momento prófugo por dos asaltos a bancos en plazas comerciales, incluyendo en Bella Vista Mall, donde murió un vigilante de un camión transportador de valores.

NCDN dice que esa primera grabación a la que tuvo acceso es del 1 noviembre y que fue obtenido por las autoridades con una orden judicial.

Indica que la llamada se realiza desde un número internacional propiedad de Pércival Peña al mecánico Jaime Antonio Jirón.

Detalla que en un segundo audio, también entre Pércival Peña y Jirón, se escucha cuando el primero le dice que están diciendo que está en Haití, versión que atribuyen a intención de las autoridades para una tercera persona, que no mencionan pero que se supone que es Pércival Matos, se descuide y pueda ser detenido.

Pércival Matos murió la semana pasada en un motel de Bonao tras ser rodeado por agentes policiales y militares, después de una larga persecución desatada cuando dos días antes fue asaltado el Banco Popular del centro comercial Plaza Lama, en Santo Domingo.

Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario