Odebrecht no presentó documentación ante Procuraduría en plazo establecido

SANTO DOMINGO.- El plazo que se dispuso para que la empresa brasileña Odebrecht presentara la documentación que le fue requerida por la Procuraduría General de la República (PGR) venció a las 12 de la pasada noche, sin que la constructora hiciera entrega de los mismos, por lo que deberá hacerlo el lunes.

Así lo confirmó la responsable de comunicación de la institución Tessie Sanchez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @TessieSanchez.

El plazo que tenían los ejecutivos de Odebrecht "para entrega de documentación requerida por el PGR, vencía el tercer día laboral a partir de notificación", publicó Sánchez en el perfil.

"El plazo vencía a las 12 de la medianoche del viernes 13. El horario para recepción oficial de este tipo de documentos es hasta las 4:00 p. m.", apunta.

Asimismo, señala que "si no entregaron el pasado viernes, entonces les corresponde hacerlo a primera hora del siguiente día laborable, que es el próximo lunes 16" y advierte de que "de no hacerlo así, el PGR actuará en consecuencia y conforme a lo que establece la ley".

La Procuraduría estableció el plazo tras interrogar al gerente de Odebrecht en la República Dominicana, Marcelo Hofke, en el marco de una investigación por los supuestos pagos de sobornos admitidos por la constructora brasileña ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Hofke habría dicho ante las autoridades dominicanas que los 92 millones de dólares a que se refiere el documento de la Justicia estadounidense fueron entregados al empresario, reconocido lobista dominicano, Ángel Rondón Rijo, quien ha admitido que recibió dicho monto pero como pago de servicios prestados en su condición de director comercial de la compañía.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario