“Se trata de una decisión que tiene Odebrecht de reconectarse con sus tradiciones y de seguir contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana”, dijo el jurista.
Valdez señaló que la empresa se mantendrá en el contexto de lo que acordó con la justicia norteamericana, la brasileña y la sueca.
“Hoy estoy en la Procuraduría consecuente con lo que hemos ofertado, estoy aquí para continuar delimitando el contenido de la oferta que hicimos”, resaltó.
Aclaró que el pago se producirá como parte de una oferta formal y un compromiso que asumió Odebrecht.
“Hemos asumido el compromiso de pagar 184 millones y vamos a cumplir con eso. Es una propuesta formal de nosotros (Odebrecht)”, reiteró.
Por último, el abogado de la constructora carioca mencionó que tienen la determinación de hacer el pago, pero que están a la espera de que se formalicen las condiciones en las cuales se va a efectuar.
El pasado viernes, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que la empresa brasileña se comprometió por escrito a pagar el equivalente al duplo de los US$92 millones que significó el ilícito, conforme lo estable la ley 448-06 sobre soborno en comercio e inversión. Señaló además que la empresa fue inhabilitada por la Dirección General de Contrataciones Públicas, hasta que concluyan las investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario