ARTICULO ¿HABRÁ OTROS PERCIVAL EN NUESTRO PAÍS?

Vivimos en una sociedad en donde las generaciones que han venido surgiendo, han ido perdiendo el matiz del clan familiar y su permanencia en la procreación y en la reproducción de su misma estirpe o especie, está claro que si hay otros Percival en esta sociedad en donde la familia ha venido perdiendo los valores, los detalles, la comunicación y el respeto, en donde a lo malo se le llama bueno y viceversa, donde muchos padres han perdido en su totalidad el control de sus hijos y para muestra un botón.

Estamos en un modelo de crianza en donde los padres algunos han perdido el manejo y dirección de sus hijos y otros se han desentendido, dejándolo al sistema y a sus suerte, en donde el divorcio, la desintegración familiar que junto a la disfuncionalidad se convierten en un peligro inminente, debemos como padres, hijos y entes en general prestar atención a como estamos criando a nuestros hijos, cuan permisivos somos con ellos o cuan extremistas somos, cuando dejamos de monitorear a nuestros vástagos y porque.

Si analizamos todos los pasos dados por estos jóvenes involucrados en tan bochornosos actos y en su misión fallida de querer enfrentar a los organismos judiciales y castrenses encontraremos algunos trastornos, dentro de los que podemos mencionar:

Trastorno antisocial (TASP)

El individuo que sufre este trastorno (mal conocido con etiquetas como psicopatía o sociopatía) se caracteriza por su tendencia a no relacionarse en sociedad, evitando cualquier interacción. Los diferentes síntomas y conductas que caracterizan el TASP incluyen: robos, agresividad, tendencia a la soledad, violencia, mentiras… Además, las personas afectadas por el TASP tienden a ser tímidas, depresivas y tienen ansiedad social. Este último punto se debe a su temor a ser rechazadas. A pesar de ello, la terapia psicológica es muy efectiva a la hora de manejar los inconvenientes del trastorno antisocial.

Trastorno delirante

El trastorno delirante o paranoia es un trastorno psicótico caracterizado por una o varias ideas delirantes. Es decir, que estas personas están totalmente convencidas de cosas que no son ciertas. Por ejemplo, que alguien les persigue para lastimarles.

Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)

El trastorno límite de la personalidad o borderline se caracteriza porque las personas que lo sufren tienen una personalidad débil y cambiante, y dudan de todo. Los momentos de calma pueden convertirse, al instante y sin previo aviso, en momentos de ira, ansiedad o desesperación. Estos individuos viven sus emociones al máximo, y las relaciones amorosas son intensas, pues suelen idolatrar a la otra persona hasta el extremo.

Creo que en cada familia pudiera haber un Percival, tal vez con nivel de educación, social, político, económico y ciertas ventajas que el del hecho en cuestión tenia y que los que aún quedan no los tienen porque a este por la relevancia de lo que hizo y con las hazañas que los realizo, pero sí sé que hay más Percival y que todos o la gran mayoría de nosotros en algún momento nos pasó o nos ha pasado ser un Percival, tal vez no con tanta sagacidad e inteligencia, pero es muy posible que sí.

Hechos como este deben llamarnos a la reflexión como padres, como sociedad, como estado y las demás instituciones que hacen vida sean estas, religiosas, estatales, políticas, filantrópicas, de salud entre otras, los padres debemos mantener los valores cristianos, familiares, patrios, cívicos, económicos, las reglas de convivencia, luchar con nuestras debilidades y mantener unida a la familia aun esto tenga cierto sacrificio, sería bueno pensar en que cosas nos están fallando y como eso puede estar afectando a nuestros hijos/as.

2 Reyes 22:2

E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR y anduvo en todo el camino de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.

Hay muchas cosas que están pasando dentro de ellas, un descontrol social político y familiar a una muy alta escala lo que de alguna manera está permeando nuestra sociedad por lo que es bueno llamar a la reflexión de nuestros jóvenes para que estos no se vean motivados o tentados a asumir la misma actitud de estos jóvenes que pensaban que tal vez vivían en el viejo oeste, dentro de las mayores problemáticas que enfrenta el hombre de este siglo esta la lejanía de su creador, le han dado la espalda a Dios y a su palabra, cosa esta que deben tomar en cuenta los seres humanos.

Dios nos ayude y tenga misericordia.

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico, del concilio de las Asambleas de Dios.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

El Licdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en el centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario