Grupos marchan en contra del nuevo Código Penal que mantiene penalización del aborto



SANTO DOMINGO. Decenas de mujeres y varios hombres que defienden los derechos de la mujer marcharon este domingo desde el Parque Colón hasta el de la Independencia para demandar del presidente Danilo Medina la observación del nuevo el Código Penal que mantiene la penalización del aborto, por entender que viola los derechos de las féminas.

Durante todo el recorrido los manifestantes pronunciaron consignas a favor del derecho que tiene la mujer de decidir los hijos que quiera tener.

Se declaran en lucha permanente e insisten en reclamar la interrupción del embarazo en los casos de violación sexual o incesto, mal formación congénita del feto incompatible con la vida fuera del útero y cuando la vida de la madre esta en peligro.

Al terminar el recorrido, a los participantes se les impidió entrar al Altar de la Patria.

Advierten las representantes femeninas que de continuar la criminalización en las circunstancias descritas representa una violación flagrante de los derechos humanos de sus compañeras al obligarlas a concluir un embarazo que atenta contra sus propias vidas.

Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario