Caminan en comunidad de La Vega contra la criminalidad, delincuencia y la impunidad



EL CAIMITO, La Vega. Decenas de personas de diversos sectores de esta comunidad realizaron la tarde de hoy una caminata por las calles de aquí en contra de la delincuencia, impunidad y criminalidad, flagelos que mantiene alarmados a los lugareños.

Para tal acción, los manifestantes exigieron abrir el cuartel de la Policía Nacional del lugar, el cual fue construido hace siete años y continúa cerrado por falta de agentes de esa institución.

Muchos de los manifestantes portaban carteles y pancartas con mensajes como: “Ya basta”, “No más delincuencia, no más asaltos, no más violencia”, “Queremos paz en nuestra comunidad”, “No más drogas en El Caimito”.


Asimismo “La muerte de mi esposo no puede quedar impune”, “Queremos justicia”, “Queremos una comunidad limpia y sana, sin drogas y sin delincuencia”.

Roberto Lora, uno de los participantes en la caminata, expresó su preocupación por los hechos de muertes violentas ocurridos aquí en los últimos años, los cuales atribuye a las pocas acciones de la Policía Nacional para combatir la delincuencia que “tienen de rodillas a la sociedad dominicana”.

“Aquí tenemos un cuartel desde hace siete años y por falta de policías no está abierto”, lamentó Lora.

Según explicó María Altagracia Pérez, la presencia de ciudadanos que se desplazan por las calles en horas de la noche ha disminuido drásticamente en los últimos años.


“La gente tiene miedo de salir después de las seis de la tarde y prefiere quedarse en sus casas como si estuviéramos presos”, indicó la dama.

Mientras que Marcos Delgado dijo que él ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones en los últimos meses.

“Me han atracado dos veces en mi propia casa y las autoridades no le han dado repuesta a mis denuncias”, refirió.

Los manifestantes exigieron al Ministerio de Interior y Policía enviar agentes de la institución del orden, para de esa forma enfrentar los actos delictivos y la criminalidad en El Caimito.

Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario