Pared Pérez pide sean citados los 32 senadores por caso aviones Súper Tucanos

SANTO DOMINGO.- El senador Reinaldo Pared Pérez pidió hoy que sean procesados los legisladores que pudieran ser responsable de alguna irregularidad en el proceso de adquisición de ocho aviones Súper Tucanos por parte del Gobierno y que conllevó la aprobación congresual en el 2009.

A través de su cuenta de Twitter, Pared Pérez, quien es senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, pidió que la Procuraduría General cite a los 32 senadores del país, incluyéndole, en el marco de las investigaciones sobre el manejo de un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares proveniente de la empresa brasileña Embraer, suplidora de las aeronaves.

“CASO TUCANOS: Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese periodo empezando por mí y que las investigaciones no se detengan”, dijo Pared Pérez.

En un segundo tuit dijo “CASO TUCANOS: No tengo elementos para acusar o absolver a nadie. Ahora bien, si hubo irregularidad, que los responsables se procesen”.

Por el caso denominado “aviones Súper Tucanos”, la Procuraduría ha pedido prisión preventiva como medida de coerción para varias personas, entre ellas el exjefe de las Fuerzas Armadas (hoy Ministerio de Defensa) Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Picini.

Además, algunos medios han señalado al senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, como quien habría manejado en el Congreso el dinero proveniente del acto de corrupción.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario