jueves, 18 de agosto de 2016

Médicos Paralizan Labores en el Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Por Christian Mateo

San Juan R.D 18/8/16-. Los profesionales de la Medicina realizaron una rueda de prensa en unos de los salones del hospital Dr Alejandro Cabral de esta ciudad donde fueron ofrecidas importantes declaraciones.

El Dr Ramfis Báez pte de la Filial del Colegio Médico expresó que hacen unos 9 meses están paralizados los trabajos de reconstrucción del Hospital de esta región lo que ha ocasionado que los pacientes sean atendidos en pasillos, de 5 quirófanos solo funciona uno por falta de máquina de anestesiología, la falta de 16 médicos.
Báez dijo además que en esta provincia faltan médicos especialistas en áreas como Neurólogos, Imagenologos, Neurocirujanos, Otorrinolaringólogos entre otros.

De su lado la Dra. Díaz Cedano Pta de la Regional Sur expreso que ese gremio necesita el 5% del PIB para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, para el personal de salud, médicos, enfermeras y las remodelaciones de más hospitales.

Dijo que el 99% de los médicos labora más de 8 horas diarias pese a las malas condiciones y precariedades que en la actualidad afecta el sector Salud.
El paro de 24 horas por parte de los médicos de San juan se cumple 100% y el mismo inicio a las 6 am de hoy y culmina a las 6 am de mañana viernes, solo se atienden las emergencias y los pacientes en estado críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario