martes, 16 de agosto de 2016

Juez pospone para miércoles audiencia acusados corrupción Súper Tucanos

SANTO DOMINGO 16 mayo 2016.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Antonio Susaña, decidió hoy aplazar hasta el miércoles próximo la audiencia que sigue a varios acusados de cometer supuesta corrupción en la operación de compra de ocho aviones Súper Tucanos por parte del país a Brasil en 2008.

Una petición en ese sentido formulada por el abogado Ramón Pina Acevedo, defensor del exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, determinó que el magistrado tomara esa decisión. El letrado pidió tiempo para conocer el expediente contra su cliente.

Otro implicado en la supuesta corrupción de 3,5 millones de dólares, es el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana Carlos Picini Núñez.

El Ministerio Público ha solicitado para los imputados formal solicitud de medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), autora de la acusación, interrogó hoy al también empresario Arturo Balaguer Torres, así como al coronel Piccini Núñez.

Otro que ha sido mencionado como supuesto participante en la operación de corrupción es el senador oficialista por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, quien alegadamente sirvió como enlace entre los empresarios y los congresistas que aprobaron el empréstito de más de 90 millones de dólares que sometió el Poder Ejecutivo para la compra de los aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario