miércoles, 17 de agosto de 2016

EN SAN JUAN; Conmemoran 153 Aniversario de la Restauración Dominicana

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD.- Con diferentes actividades fue conmemorado en esta ciudad, el 153 aniversario de la Restauración de República, encabezadas por el gobernador provincial William de Oleo Jimenez, acompañado de autoridades civiles y militares.

Esta gesta patriótica está considerada no sólo como la segunda independencia, sino como la más contundente prueba de identidad nacional y de definición y afianzamiento de la soberanía de la República Dominicana.

Los actos organizados por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias y el comité organizador, se iniciaron a las 8 de la mañana con izamiento de la Bandera Nacional, en la Gobernación Provincial, y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de música de la 5ta Brigada del Ejército Dominicano, con sede en esta ciudad.

A las 8:30 de la mañana fue realizado un Te-deum, en la Iglesia Santa Cruz, oficiada por el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Los actos conmemorativos, incluyeron el depósito de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones, en el busto de Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en la rotonda del arco del triunfo, por parte de instituciones.

Entre estas se encuentran la Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Senasa, Ejército Dominicano, ASODEMUSA, Regional de Educación, FEDOMU, Regional VI de Salud, Hospital Dr. Alejandro Cabral, Escuela Francisco del Rosario Sánchez, UASD San Juan entre otras instituciones públicas y privadas. 

Seguido de el toque de honor a los mártires ofrecidos por El Sargento Ángel Ramírez miembro de la 3ra brigada ejército república dominicana.

El gobernador willian hizo público reconocimiento a los integrantes Del comité organizador de las efemérides patria, haciendo entrega de placas de reconocimiento a cada integrante. De su lado El profesor vicente castillo villa, agradeció primeramente a Dios y luego al gobernador civil provincial, por este reconocimiento, a su vez dijo estar Feliz por Ser en este día histórico donde dos hijos de San Juan estuvieron siendo juramentados como los representante de nuestra nación.

Las palabras centrales de estes acto fueron ofrecidas por el fundador de la coopnama y destacado miembro del centro duartiano el profesor Lorenzo esteban adames, quien en su ponencia destacó lo que fuera la guerra de la restauración, el mismo estuvo dirigido a un joven nacido en puerto plata y quien reivindicó la labor de la patria, ese joven es Gregorio Luperon.


Por; La Redacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario