En Elias Piña; Policía y Asopona realizan operativo médico y de fumigación en Hondo Valle

Por; Engels Medina V.

Hondo Valle (Elías Piña),- La Dirección General de la Policía Nacional y la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna) realizaron hoy en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña, un operativo de fumigación, entrega de medicamentos, útiles escolares, deportivos, sillas de rueda y consultas médicas en todas las especialidades.


La actividad de corte social realizada en la Escuela Ramón Matías Mella, en la que fueron beneficiadas más de mil personas residentes en dicha localidad, fue encabezada por el Director General de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y su esposa Katiusca Viviano de Peguero. También contó con la presencia del gobernador provincial Fernando Fortuna y el síndico electo Nildo César de los Santos.



El Mayor General Nelson Peguero, agradeció a los presentes por el respaldo brindado por parte de los comunitarios, quienes acudieron masivamente a referido operativo y asu vez expresó;

`` Nuestra presencia aquí no es casual, precisamente por tratarse de uno de los municipios más pobres es que hemos decidido traer este tipo de actividad, para solidarizarnos con ustedes y ver de qué manera la policía nacional puede ayudar y contribuir con todos ustedes´´

Adujo que hará todo lo posible por enviar una camioneta para el buen desempeño de los agentes en el ejercicio de sus funciones, también hará llegar en los próximos días dos motores para el patrullaje de las zonas aledañas.

Este tipo de actividad permite a la institución del orden dar una asistencia de salud a aquellas personas que no tienen suficientes recursos económicos, algo que se logró gracias al apoyo de entidades estatales y privadas que siempre respaldan a la Policía en la realización de estas labores de corte social.

La actividad forma parte de la amplia lista de trabajos de compromiso social que realiza la Asepona.


Los munícipes de Hondo Valle y zonas aledañas recibieron asistencia de salud en Medicina General, Pediatría, Odontología, Cardiología, Ginecología, Urología, Oftalmología, Ortopedia y Dermatología. También se ofrecieron servicios de entrega de medicamentos, entre otros.


La actividad incluyó, además, la entrega de decenas de canastillas a mujeres embarazadas y supuso la fumigación de las dotaciones policiales y viviendas de la referida localidad. En el evento los presentes disfrutaron de las presentaciones de los payasos Saltarín y Gasparin, así como premios ,golosinas ,palomitas ,refrescos y demás.








Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario