jueves, 11 de agosto de 2016

Embraer pagó más US$3.2 millones en sobornos a oficiales de RD, según acusación

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Altos directivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer) pagaron sobornos por US$3,520,000 a oficiales de República Dominicana para obtener el contrato de compra de ocho aviones Súper Tucanos comprados durante la gestión del expresidente Leonel Fernández, según las autoridades.

Embraer entregó el dinero a través de Embraer Repsentation LLC, su filial estadounidense, con la participación de Eduardo Munhos de Campo, Orlando José Ferrerira Neto, Luiz de Almeida Acir Padilha Júnior, Albert Phillip Close, [Luiz Alberto Lage Da Fonseca, Luiz Eduardo Zorzenon Fumagalli, Eduardo Augusto Fernández Gagundes, Ricardo Marcelo Bester y Elio Moti Sonnenfield.

El soborno habría sido entregado a los funcionarios dominicanos investigado por Daniel Aquino Hernández, a través de las empresas 4D Business Group S. Al, y/o Kantor, según consigna la orden de arresto número 0114-Agosto-2016, dictada contra el imputado por el José A. Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativas (PEPCA) informó el arresto de Aquino Hernández, así como del exministro de Defensa mayor general Pedro Rafael Peña Antonio por el caso de la compra de los aviones Súper Tucanos.

También, del coronel de la Fuerza Aérea Carlos Ramón Piccini Núñez y Daniel Aquino Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario