sábado, 13 de agosto de 2016

Colegio Medico Dominicano Ratifica paro en hospitales de la Region Sur para el jueves 18 del presente mes.

Por Christian Mateo

San Juan R.D.- El Dr. Ramfis Baez presidente de la filial del CMD en esta ciudad expresó que la Junta Directiva Nacional encabezada por el Dr Waldo Ariel Suero presidente del gremio a nivel nacional ratificó el llamado a paro en los hospitales de la región sur para el jueves 18 de este mes.

Báez dijo que el mismo será de 6 am del jueves hasta las 6 am del viernes teniendo una duración de 24 horas en demandas del 5% del PIB para es sector salud, nombramiento de personal de apoyo, la terminación de 56 hospitales a nivel nacional entre otros.

En lo que tiene que ver con la filial de San Juan las demandas son numerosas entre las que citó el reinicio de los trabajos de reconstrucción del Hospital Dr Alejandro Cabral el cual lleva 9 meses paralizado, la reparación de 3 quirófanos, nombramiento de personal médico.

Además de que en la actualidad el hospital de esta ciudad tiene un déficit de 20 médicos en comparación con el año pasado y que hay personal que lleva más de 15 años en nominas sin nombrar y no cotizan para la seguridad social el mismo pidió el nombramiento de los estos.

Con relación al tema del Horario de trabajo el Dr. Ramfis Baez pte de la filial de CMD de San Juan expresó que si bien es cierto que hay médicos que laboran solo 20 horas los mismos hacen servicio de mas de 20 horas semanalmente lo que sumaría más de 40 horas semanales

Finalmente el Dr Ramfis Baez reconoció el gran esfuerzo que hacen las Autoridades locales en busca de resolver estas problemáticas pero estas no han sido tomadas en cuentas en el nivel central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario