PN apresa a “Alex”, implicado en el asalto a entidad bancaria en Puerto Plata.

SANTO DOMINGO RD.- La Policía informó este jueves sobre el apresamiento de un séptimo hombre quien era activamente perseguido por su presunta participación en el asalto a una sucursal del banco BHD León ubicado en la calle Profesor Juan Bosch de la provincia Puerto Plata, sustrayendo 5.5 millones de pesos y US$ 43,500.00 en efectivo el pasado 3 de mayo.
El detenido es Johnny Alexander Pérez Macea (a) Alex, de 25 años, residente en el sector Centro de la Ciudad, en esa provincia, y fue capturado por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, en esa localidad, mediante la orden de arresto No. 00870-2016 por el delito en cuestión.

Se recuerda que por dicho asalto fueron apresados Luis Oscar Ramírez Medina (A) Misael, mayor de edad; Wellington Angomas García, de 26 años, y Edward Bernardo, mayor de edad, en la calle 6 del sector Los Callejones, en Puerto Plata, donde junto a Alex colisionaron contra un poste de energía eléctrica la jeepeta marca Honda CRV, Placa No. G032734, donde iban a bordo, en lo que en principio parecía un aparatoso accidente de tránsito.

También fueron apresados Oscar Ramírez Medina (a) Alex, de 35 años, hermano de Misael; Nelson David Figueroa, de 32, e Israel Araujo Guillen (a) El Bolo, de 39, cuando agentes del DICRIM se trasladaron hacia la ciudad de San Cristóbal acompañados del Ministerio Público, a realizar un allanamiento en una casa abandonada en el sector Nigua, donde recuperaron una funda plástica de color blanca que contenían en su interior la suma de RD$443,000.00 y US$201.00.

Los asaltantes, vestidos como empleados de seguridad de una compañía encargada de recoger las valijas con el dinero, entraron a la citada sucursal financiera, encañonaron al vigilante Feliz Daniel Ferreira Aquino, de 33 años, así como todo al personal que labora en dicho establecimiento, despojándolo de un revolver marca Taurus, calibre 38mm, de otros datos que se investigan, además del dinero en mención. 

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones.


DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.
Share on Google Plus

About EL SUR INFORMA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario