miércoles, 27 de julio de 2016

Ejército Nacional Dominicano apresa decenas de vehículos e incauta más de 700 sacos de carbón provenientes de Jimani hasta Pedernales

Por Christian Mateo

Elías Piña (Carrizal) R.D.- El Jefe del Ejército Nacional Mayor General José E. Matos de la Cruz expresó que han incautado decenas de vehículos y más de 700 sacos de carbón los cuales provienen de la tala indiscriminada de árboles en la zona de Jimani, Duverge y Pedernales los cuales constituyen la 5ta Brigada del ejército.

Matos de la Cruz dijo este tema es preocupación del ministro de Defensa teniente general Máximo W. Muñoz Delgado el cual preocupado por la situación de la tala de árboles en esa zona ordenó la incorporación de unos 100 militares para la operación Escudo como una forma de combatir esta situación.

El jefe del Ejército Nacional expresó que es preocupante el ingreso de niños indocumentados por la frontera Norte por lo que el ejército en coordinación con Conani y el Cesfront iniciaron una investigación para ver si hay una red de personas que se estén dedicando al trasiego ilegal de menores hacia el País.

Estas declaraciones por parte del mayor general José E. Matos de la Cruz fueron ofrecidas al término del corte de cinta de la plaza patriótica Juan Pablo Duarte y Diez en Carrizal de la Provincia fronteriza de Elías Piña.

Al acto acudieron el ministro de defensa Máximo W. Muñoz Delgado, José Miguel Soto Jiménez, el general Aguirre, Gral. Santo Domingo Guerrero Clase, el jefe de la 3ra Brigada General Milton Frías Gómez, oficiales superiores, Subalternos y personalidades de la sociedad civil de Elías Piña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario