sábado, 30 de julio de 2016

ARTICULO; ¿QUE ES SER PAPÁ?

















Por; El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez
¿QUÉ ES SER PAPÁ?


Definición de padre.

Un padre es un varón o macho que ha engendrado o que ha adoptado una función paternal.
Esto quiere decir que un hombre puede convertirse en padre en un sentido biológico o a partir de una responsabilidad social y cultural que adquiere al recurrir a la adopción.
http://definicion.de/padre/#ixzz4FlaPem4I

Término que denota diversos tipos de relacionamientos: 1. Primariamente, al progenitor masculino inmediato (Gn. 22:7; 27:22, 38; Mt. 4:21; Lc. 1:59). http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/padre/

En un sentido especial se representa a Dios el Creador como un padre (Mal. 2:10), una relación hecha explícita en la vida de Cristo (Mt. 11:26; Mr. 14:36; Lc. 22:42; Jn. 14:9). Pablo compara la regeneración espiritual con la adopción por la cual Dios llega a ser nuestro Padre espiritual (Ro. 8:15; Gá. 4:5, 6). http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/padre/

Ser padre no es solo proveer alimento, techo, calzados, educación, techo y muchas cosas más, ser padre también es ser educador, médico, cocinero, guía, ayuda y compañero, aunque la sociedad nos ha asignado un rol nuestro compromiso y responsabilidad no debe jamás partir de las asignaciones sociales, aunque éstas formen parte importante de nosotros, ahora bien sería bueno cuestionar a la sociedad de que realmente es un padre.

Es muy importante que la sociedad sepa, que los padres debemos y tenemos que ser reconocidos, es de sumo interés que pongamos atención a los modelos de padres que esta sociedad está proyectando, es histórico que año por año tenemos la queja a los padres no se les promociona como a las madres en su día, pero creo que esto no es un asunto de competencia, sino más bien de reconocimiento.

Un padre es un ser humano con muchas limitantes que hace su mejor esfuerzo cada día, para hacer lo correcto y guiar su familia por el sendero seguro, un padre es una vasija que Dios ha usado para henchir la tierra, para vivir conforme a sus ordenanzas, un padre es el sacerdote de la familia, el que debe velar por ella, es el superman de sus hijos, es el héroe de todas sus historias, es su ejemplo a seguir, es el príncipe de su esposa y el rey de la casa.

Por eso y por muchas razones más felicidades para nosotros, en este día que aunque no tiene mucha promoción o mercadeo no deja de ser especial, por lo que me uno a la celebración de tan importante día.

Feliz día del padre y ricas y abundantes bendiciones del señor.!!


El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico, de la iglesia Asamblea de Dios “Siloe” en Vallejuelo 

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez 


El Licdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en el centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia prematrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario