VILLA CENTRAL: Los trabajadores de la zona franca protestan

VILLA CENTRAL, Barahona: Los trabajadores de la zona franca industrial, sin tomar en cuenta las medidas de distanciamiento entre uno y otro para protegerse del nuevo coronavirus, protestan por no trabajar como así lo han dispuesto ejecutivos de la empresa de capital coreano The Wil-bes Dominicana.

Hoy, como ocurrió ayer martes y el pasado lunes, los obreros del parque industrial se niegan a entrar a las naves para la confección de ropa de vestir alegando no quieren contraer la enfermedad de la COVID-19.

Además, alegan que los empresarios coreanos solo quieren pagarle el dinero que corresponde a la compañía y solo entregar la parte que da el gobierno como parte del programa quédate en casa, cosa que es rechazada por los ejecutivos de la compañía.

Ayer se produjeron fuertes enfrentamientos entre miembros anti-motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, se afectó el tránsito por la principal vía de acceso de esta comunidad, se quemaron neumáticos, se vertió desperdicios en las calles, los trabajadores enardecidos lanzaron piedras contra uniformados quienes respondía la agresión disparándoles gases lacrimógenos y disparos de escopetas con balines de goma.

Obreros consultados por #LaLupaDelSur, pero que rehúsan identificarse para evitar ser cancelados de la empresa, argumentando que tienen familia que mantener, dijeron que no pueden ir al trabajo para evitar el contagio con el coronavirus y, debido a que la compañía no quiere hacer efectivo el pago para completar los RD$11,500.00 que es el salario de un empleado de zona franca y solo pagar lo que da el gobierno como parte de los programas implementados.

Ayer, desconocidos poncharon los cuatro neumáticos del vehículo del periodista y abogado Hilario Soler Encarnación, quien es responsable de comunicaciones, así como de la parte jurídica de la empresa coreana The Wil-bes Dominicana, la principal y única que opera en el parque industrial de la provincia Barahona.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario