CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

PRM recurrirá sentencia del Tribunal Superior Electoral que anula reservas candidaturas a senadores

Santo Domingo, RD.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, anunció que esa organización recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que elimina las reservas de las candidaturas a senadores.

Mera señaló que el recurso de revisión de la sentencia fue “excesiva”, ya que va más allá de lo que se habría pedido.

“El partido estará interponiendo el recurso de revisión, lo estaremos interponiendo en los próximos días y vamos a solicitar que sea declarado de urgencia para que se produzca una audiencia y una decisión en la próxima semana”.

Expresó que esa organización política también convocará en los próximos días a un Comité Nacional, para establecer las pasos a dar en caso de que la sentencia que sea recurrida no favorezca a ese partido.

En el día de ayer, el Tribunal Superior Electoral anuló las reservas de candidaturas del PRM en el nivel senatorial al considerar que las mismas eran violatorias al principio de democracia interna y los estatutos de la organización.

La demanda en nulidad de las reservas de candidaturas fue interpuesta por Fidel Alberto Tavárez.

En la demanda incoada ante el TSE, el demandante considera que las reservas realizadas por el Partido Revolucionario Moderno, en el nivel senatorial es desproporcionada, contraria a la ley y violatoria de derechos constitucionales, pues se reservaron más del 90 % de los puestos a elección en el nivel senatorial.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario