CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

POLITÉCNICO SAN PABLO DA INICIO AL AÑO ESCOLAR 2019-2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El Politécnico San Pablo, celebró una Eucaristía con motivo al inicio año lectivo 2019-2020, la mañana de este lunes en la Catedral San Juan Bautista de San Juan de la Maguana.

Esta actividad religiosa fue dirigida por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, máxima autoridad eclesiástica de esta provincia, el presbítero Rodolfo Del Carmen, padre Ramón Emilio Del Rosario Adames y la licenciada Ana Freyda Hidalgo Román, directora del Politécnico San Pablo.

De su parte, Hidalgo Román agradeció la presencia de docentes, personal de apoyo y administrativo y decenas de estudiantes de los diferentes centros educativos católicos de esta ciudad, como son: Padre Guido Gildea, Cristo Rey, San Miguel y Monseñor Thomás F. Reilly.

Expresó, además que la entidad académica que dirige más que una escuela, es una familia llena de amor, compuesta por un personal capacitado para recibir con los brazos abiertos a todos los estudiantes y brindarles buen trato y una educación de calidad, acorde con los nuevos tiempos.

Durante la homilía, Grullón Estrella destacó el rol que desempeñan los estudiantes, a los cuales colocó en la cima de la pirámide de importancia del Ministerio de Educación, puesto que considera que sin estos el sistema educativo no existiría. 

El representante de la iglesia también exhortó a los presentes practicar las buenas costumbres (amar al prójimo, obediencia, agradecimiento, respeto, responsabilidad, etc.) contenidas en el mensaje de las Sagradas Escrituras de hoy.

Al respecto, puntualizó que los dominicanos debemos agradecer los avances que actualmente presentas las escuelas del país en su infraestructura, dado que en otros lugares del mundo los niños no asisten a recibir el pan de la enseñanza porque no cuentan con edificaciones para estos fines.


POR ERIKA PÉREZ


Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario